Federación Internacional de Vela quiere que COI confirme que JJOO Tokio se celebrarán

BERLÍN (Reuters) – La Federación Internacional de Vela aplazó la aprobación de sus declaraciones financieras, pendiente de la confirmación que ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este año.

Funcionarios del consejo de la vela mundial dijeron en su reunión de mitad de año el viernes que habían solicitado una confirmación del COI sobre Tokio para incluir los ingresos esperados de los Juegos en sus cuentas. Sin embargo, el COI aún no ha respondido.

«Como auditores, Haysmacintyre se vería obligado a revelar mucha narrativa en las cuentas en caso de cualquier incertidumbre en torno a Tokio 2020», dijo el presidente del comité de auditoría de la vela mundial, Phil Cotton, en la reunión en línea.

«Por esa razón nos acercamos al COI para confirmar uno, que los Juegos se celebrarán, y dos, que la financiación llegará. Aún no hemos recibido esa confirmación», agregó.

Cada federación internacional tiene garantizada una contribución financiera después de cada evento olímpico como parte de un plan de distribución de ingresos establecido por el COI. Muchas de las federaciones deportivas más pequeñas dependen de esos fondos para operar en los cuatro años entre Juegos.

«Por eso recomendamos no firmar las cuentas hasta un punto en que sepamos exactamente que los Juegos se celebrarán y, por tanto, ese problema desaparecerá por completo», dijo Cotton.

Los Juegos están programados del 23 de julio al 8 de agosto, tras haber sido pospuestos en marzo del año pasado por la pandemia de coronavirus.

No obstante, Japón está combatiendo un alza de infecciones y extendió hasta fines de mayo el estado de emergencia en su capital, Tokio, y en tres áreas, mientras crece el rechazo entre la población a la celebración del evento deportivo este año.

(Reporte de Karolos Grohmann; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4F08D-BASEIMAGE

Compruebe también

Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en los estadios de los JJ OO

Las autoridades de Japón decidieron este lunes 21 de junio permitir hasta 10.000 espectadores en …