Alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, muere de cáncer a los 41 años

BRASILIA (Reuters) – Bruno Covas, el alcalde de 41 años de Sao Paulo, la ciudad y el centro financiero más grande de Brasil, falleció de cáncer, confirmó el domingo el Hospital Sirio-Libanés, donde estaba siendo tratado.

Los tributos llegaron desde todo el espectro político en memoria de Covas, quien siguió los pasos políticos de su abuelo Mario Covas, quien fue alcalde y gobernador de Sao Paulo.

«La fuerza de Bruno Covas provino de su carácter y el ejemplo que dio. Fue leal a su familia, amigos, la gente de Sao Paulo y los miembros de su partido, el PSDB», dijo el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, en un comunicado, refiriéndose al Partido Socialdemócrata Brasileño.

«Su determinación y trabajo son una inspiración para todos nosotros», dijo.

Covas fue compañero de fórmula de Doria en la carrera por la alcaldía de Sao Paulo en 2016 y lo reemplazó en abril de 2018, cuando Doria se convirtió en gobernador.

Ya le habían diagnosticado cáncer cuando ganó la reelección en noviembre del año pasado. Dio positivo por COVID-19 el año pasado y se recuperó por completo.

La victoria de Covas en noviembre impulsó a Doria, un rival cada vez más complicado para el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro. Los dos se han enfrentado repetidamente por la pandemia de COVID-19 y Doria planea buscar la nominación de su partido para la carrera presidencial de 2022.

(Reporte de Jamie McGeever y Eduardo Simoes; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4F095-BASEIMAGE

Compruebe también

“Mi gobierno no seguirá con el saqueo de Honduras” señaló Xiomara Castro al asumir presidencia

“Mi gobierno no continuará con la vorágine de saqueo”, prometió la nueva presidenta tras ser juramentada por la jueza Karla Lizeth Romero.