River Plate pierde 15 futbolistas por contagio de Covid-19 para clásico con Boca Juniors

BUENOS AIRES (Reuters) – Quince futbolistas de River Plate dieron positivo en una prueba de Covid-19, por lo cual no podrán participar el domingo del clásico más popular del fútbol local ante Boca Juniors, dijo el sábado el club argentino en un comunicado.

Entre los jugadores contagiados informados por el equipo se encuentran entre otros al menos nueve titulares y los cuatro arqueros principales de la plantilla del técnico Marcelo Gallardo, por lo que frente a Boca harán su presentación varios juveniles de la cantera del club.

«Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli», dijo River en su sitio de Internet.

«A raíz de estos casos los futbolistas fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón», agregó el club horas más tardes.

River se prepara para enfrentar el domingo como visitante a Boca por los cuartos de final a partido único de la liga argentina.

La Asociación Argentina de Fútbol no se expresó al respecto, aunque el protocolo para estos casos indica que «los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia», según reportes de la prensa local.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4F00E-BASEIMAGE

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …