Reino Unido retoca la campaña de vacunación para hacer frente a la variante india

LONDRES, 14 may (Reuters) – Reino Unido adaptará su campaña de vacunación para proteger más rápidamente a la población en las zonas en las que ha aparecido una variante del coronavirus detectada por primera vez en India, dijo el viernes el ministro de vacunas del país.

La agencia estatal Public Health England (PHE, servicio de salud pública de Inglaterra) dijo que el número total de casos confirmados de la variante B.1.617.2 se había duplicado con creces en la última semana hasta alcanzar los 1.313 en todo el Reino Unido.

Nadhim Zahawi dijo que en las zonas en las que ha aparecido la nueva variante el Gobierno intensificará las pruebas y flexibilizará el despliegue de la vacuna ofreciéndola a los más jóvenes si viven en hogares multigeneracionales.

«Flexibilizaremos el programa de vacunas allí donde los médicos consideren que es mejor utilizarlo», declaró a la BBC.

Zahawi dijo que había preocupación por la presencia de la variante india en algunas partes de Inglaterra, pero que no había pruebas de que tuviera un impacto más severo en las personas o que pudiera escapar a las vacunas.

«La hoja de ruta (de reapertura) del lunes sigue en pie porque las vacunas están cumpliendo, las vacunas están manteniendo a la gente fuera del hospital y lejos de la infección grave», dijo Zahawi a Sky News.

(Reporte de Kate Holton y Sarah Young; edición de Andrew MacAskill, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D0DB-BASEIMAGE

Compruebe también

España autoriza extradición a EEUU de extesorera de Hugo Chávez

España anunció este viernes que autorizó la extradición de la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a EEUU