Reduciendo la inflación y generando confianza se estabilizaría el tipo de cambio

No es vendiendo más divisas como la administración de Maduro podrá frenar el avance del tipo de cambio, asegura el economista Luis Oliveros, al señalar a través de su cuenta oficial en Twitter, que eso no se logra ofreciendo algunos dólares extra.

Hasta los actuales momentos, el régimen ha fracasado en todos los intentos que ha hecho para frenar la carrera desbocada que lleva el tipo de cambio en  el mercado paralelo en las últimas semanas, aun cuando ha estado inyectando divisas a la banca a través de las mesas de dinero.

El año pasado también fracaso cuando decidió aplicar a la banca nacional, un encaje legal del 100%, con lo cual de un plumazo los dejó sin posibilidad de cumplir con sus principales funciones de intermediación, reduciendo a cero el otorgamiento de créditos para los sectores productivos y para el consumo a través de las tarjetas de crédito.

Hoy Oliveros ratifica que han sido políticas equivocadas, por cuanto estima que para estabilizar el tipo de cambio, es necesario bajar la inflación, generar confianza, además mostrando avances en la industria petrolera.

“El gobierno habría vendido más divisas en las últimas semanas para tratar de frenar el avance de la tasa de cambio. Eso no se logra ofreciendo algunos dólares extra, eso se alcanza bajando la inflación, generando confianza, mostrando avances en la industria petrolera”, dijo Oliveros en su cuenta en Twitter.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Incremento del dólar dispara precios de la comida

El incremento que ha registrado el dólar durante la última semana, el precio de los …