Mercados de Argentina suben fuerte ante expectativa avances en negociaciones por deuda

BUENOS AIRES (Reuters) – Los activos de Argentina subían el viernes impulsados por un mejor clima inversor tras que una reunión entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alentara expectativas de un acuerdo con el organismo, dijeron operadores.

Agregaron que también las señales de que el Club de París podría diferir un próximo vencimiento de deuda alentaban el interés sobre los activos.

«La mejora es por la noticia que el Club de París estaría dispuesto a postergar el cobro y también porque que Alberto Fernández dijo que busca acordar con el FMI rápido», dijo Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

La tercera economía de América Latina busca renegociar una deuda con el FMI por 45.000 millones de dólares y un próximo vencimiento con el Club de París por 2.400 millones de dólares.

* Los bonos en el segmento extrabursátil se diparaban en promedio un 1,8%, donde el bono referencial ‘Bonar 30’ crecía un 2,4%.

* «Bonos soberanos arrancan con subas importantes tras la reunión del FMI con el Gobierno argentino y las novedades del Club de París», comentó en su cuenta de Twitter Leonardo Svirsky, operador del agente de liquidación y compensación Bull Market Brokers.

* El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan bajaba 24 puntos básicos a 1.567 unidades hacia el mediodía local (1530 GMT).

* El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un importante 2,92%, a 54.159,81 unidades, donde se destacaban las mejoras en acciones energéticas y financieras con cotización en el exterior.

* La tercera economía de América Latina se encuentra golpeada por una fuerte segunda ola de coronavirus que pone en peligro una incipiente recuperación, en medio de una alta inflación, que subió un 4,1% en abril, y que podría alcanzar al 50% este año, según analistas.

* «No se descarta que la inflación baje hacia la zona del 3%/3,5% en los próximos meses», estimó Portfolio Personal Inversiones.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario se depreciaba un leve 0,03%, a 94,04/94,05 unidades por dólar con el estricto control de liquidez por parte del banco central (BCRA) con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* La entidad monetaria, que en la víspera compró del mercado unos 110 millones de dólares, acumula en lo que va del mes adquisiciones por unos 1.200 millones de dólares, comentaron operadores.

* En los circuitos alternativos, el peso se negociaba a 159,3 unidades en el bursátil ‘CCL’, a 153,9 en el denominado ‘dólar MEP’ y a 152 unidades por dólar en la reducida plaza marginal de cambios.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D0ZA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …