La tasa de casos de COVID-19 de Alemania cae por debajo de un importante umbral

BERLÍN, 14 may (Reuters) – La tasa de siete días de casos de COVID-19 en Alemania cayó por debajo del umbral de 100 por cada 100.000 personas por primera vez desde marzo, según mostraron el viernes los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El número de nuevos casos notificados aumentó en 11.336, elevando el total a 3.577.040, mientras que el número de muertes aumentó en 190, hasta 85.848. La incidencia en siete días descendió a 96,5, frente a los 103,6 del jueves y los casi 126 de hace una semana.

La tasa de incidencia acumulada (IA) de 100 nuevas infecciones por cada 100.000 personas se utiliza como umbral para decidir la imposición de medidas de emergencia en todo el país, incluyendo toques de queda nocturnos y límites a las reuniones privadas, así como el cierre de comercios. Si la incidencia del virus cae por debajo de este nivel de forma constante, las restricciones pueden relajarse.

Con el descenso de los niveles de infección y la aceleración de la campaña de vacunación en Alemania, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, declaró la semana pasada que la tercera oleada de la pandemia había sido finalmente superada.

Varios estados alemanes, incluida la capital, Berlín, anunciaron el martes planes para relajar las restricciones por el coronavirus en los próximos días.

(Reporte de Caroline Copley, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D0D4-BASEIMAGE

Compruebe también

Canadá libera a Meng Wanzhou tras acuerdo con EEUU

Canadá a petición de Estados Unidos liberó a la directora financiera de la empresa de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou