Fedecámaras ratifica propuesta del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Fedecámaras sigue a la espera de la respuesta del gobierno de Maduro en cuanto al plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que la propuesta sigue vigente pero hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduros, no ha respondido a la petición o propuesta que se hizo hace dos meses.

 “Es falso que se haya rechazado la propuesta técnica de Fedecámaras que tendrá una inversión de 108 millones de dólares”, informó a un grupo de corresponsales internacionales.

Los recursos son fondos provenientes de las empresas que apoyarán a sus trabajadores y familiares.

Con este plan se estima cubrir los costos operativos que se generen en las 100 clínicas privadas en donde se instalarían los centros de vacunación. «Son 6 millones de dosis que en dos tandas se colocarían a tres millones de venezolanos”.

“El desarrollo de este plan es viable, las capacidades están activas hay consultoras internacionales que pueden hacer auditorías de forma gratuita. El software de asignación de citas puede funcionar con eficiencia y se pueden colocar 750 mil vacunas cada 15 días, unas 500 por día”, explicó Cusanno.

Cusanno, dijo que en caso de que se apruebe este plan de Fedecámaras, las vacunas podrían llegar en 45 días al país. Además, afirmó que: » Todo el proceso de vacunación de los 6 millones de dosis podría desarrollarse en cuatro meses”.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Venezuela el segundo país con más desplazados en el mundo

Venezuela tiene el segundo mayor grupo de desplazamientos forzosos en todo el mundo con 4 millones de desplazados, después de Siria