El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años registrará la mayor subida semanal desde febrero

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 14 may (Reuters) – El rendimiento del bono alemán de referencia se estabilizaba el viernes, pero seguía camino de registrar su mayor subida semanal desde febrero, después de que los datos de los precios al consumo de Estados Unidos, superiores a los previstos, avivaran la preocupación por la inflación a principios de la semana.

Los rendimientos de Estados Unidos y de la zona euro subíanel miércoles después de que los datos de los precios al consumo de Estados Unidos, superiores a los esperados, avivaran la preocupación por una inflación sostenida y un posible endurecimiento de la política monetaria.

Sin embargo, los comentarios tranquilizadores de la Reserva Federal de EEUU hicieron que los rendimientos básicos retrocedieran el jueves y el viernes.

A las 1120 GMT, la rentabilidad alemana a 10 años perdía un punto básico, situándose en el -0,126%, tras haber alcanzado el jueves un máximo de dos años a un -0,096%.

El rendimiento de los bonos de EEUU a 10 años bajaba 2 puntos básicos y se situaba en el 1,6437%.

Yannis Stournaras, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo que, a pesar de los indicios de que los mercados financieros estaban prediciendo la inflación, Europa no se enfrenta al tipo de preocupación por la inflación que se observa en Estados Unidos y que la política monetaria actual es adecuada.

Richard McGuire, estratega de tipos de Rabobank, dijo que no esperaba que hubiera un aumento sostenido de la inflación después de la pandemia de COVID-19.

«Una parte notable del movimiento al alza de los rendimientos no tiene que ver con la inflación, sino con la incertidumbre: la compensación que necesitan los inversores ante la dificultad de predecir el futuro», dijo.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; edición de Emelia Sithole-Matarise, traducido por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D0QT-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …