Colombiano Grupo SURA arroja utilidad en primer trimestre

BOGOTÁ (Reuters) – El mayor holding de inversiones de Colombia, Grupo SURA, reportó una utilidad neta de 211.188 millones de pesos (56,6 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a pérdidas en el mismo periodo del año pasado, por una recuperación de los ingresos y un control de gastos, informó el viernes el conglomerado.

La ganancia de Grupo SURA se comparó con una pérdida neta de 75.957 millones de pesos entre enero y marzo del año pasado afectada principalmente por la desvalorización de los mercados de la región.

Los ingresos totales aumentaron un 13,7% a 5,6 billones de pesos, frente al primer trimestre del año anterior.

«La evolución en la utilidad está explicada principalmente por un mejor resultado operativo, una recuperación de los ingresos por inversiones en SURA AM, mayores utilidades de las compañías asociadas y control de gastos operativos», explicó la firma en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

Grupo SURA destacó el incremento en los ingresos por método de participación por las mayores utilidades de sus inversiones en Bancolombia y Grupo Nutresa, así como una recuperación de los resultados de Grupo Argos y Protección.

En tanto, los gastos totales aumentaron un 6,3% en los tres primeros meses, menos que el incremento porcentual de los ingresos totales pese a los mayores costos asociados al COVID-19.

Mientras, la deuda neta del holding aumentó 28.479 millones de pesos a 4,38 billones de pesos, por la devaluación del peso y la valoración a precios de mercado de los derivados, que afecta contablemente los bonos denominados en dólares.

(1 dólar = 3.728,09 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D1AY-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …