Cantautor británico James Newman espera levantar el ánimo con alegre canción en Eurovisión

Por Sarah Mills

LONDRES (Reuters) – Después de años de escribir canciones para figuras como el DJ Calvin Harris y la banda Rudimental, James Newman finalmente actuará como él mismo en el Festival de la Canción Eurovisión.

El cantante y compositor de 35 años representará al Reino Unido en el concurso de la semana próxima, que se celebrará en la ciudad portuaria holandesa de Róterdam.

Newman, cuyo hermano es el cantante John Newman, interpretará su tema «Embers», una canción que escribió antes de la pandemia de COVID-19, pero que espera levante el ánimo de la gente después de un año difícil.

«Quería hacer algo que se sintiera como una fiesta, que fuera simplemente divertido y algo que la gente pudiera sentir como si estuviera volviendo de una época realmente de porquería», dijo Newman a Reuters.

«He estado escribiendo canciones para otras personas durante casi siete años. Pero siempre está esa cosa dentro mío que quiere salir al escenario y hacerlo por mí mismo», agregó.

Newman iba a ser parte del concurso del año pasado, pero fue cancelado debido a la pandemia. También contrajo el virus.

«Fue un año de porquería», declaró.

Conocido por su música pop kitsch y sus vestuarios extravagantes, el Festival de la Canción de Eurovisión, que es anual, suele atraer una audiencia de alrededor de 200 millones de personas.

El cantante y compositor holandés Duncan Laurence ganó la competencia de 2019, lo que implica que la 65 edición se realiza en Países Bajos. Participarán competidores de 39 países.

Una audiencia de cerca de 3.500 personas socialmente distanciadas podrá asistir a cada una de las nueva actuaciones en el arena Ahoy. La mayoría será holandesa y deberá presentar un test de COVID hecho durante las 24 horas previas al show.

Newman dijo que estaba «realmente feliz» de poder asistir en persona, a pesar de que espera pasar la mayor parte del tiempo en su hotel.

«Nos hacen pruebas todo el tiempo. No tenemos permitido salir del hotel para nada, salvo para ir a la arena», contó. «Así que habrá muchos pedidos de ‘servicio a la habitación'», agregó.

(Reporte de Sarah Mills. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4D0ZL-BASEIMAGE

Compruebe también

Camilo y Evaluna revelan el nombre y la fecha de nacimiento de su primer bebé

La pareja compuesta por los artistas Camilo y Evaluna Montaner revelaron este jueves en entrevistas …