Bled, interesante destino en Eslovenia

Bled es uno de los destinos de moda de Eslovenia, donde se combina la historia, cultura con la posibilidad de vivir una gran aventura.

Dentro de las opciones de conocer Europa tenemos grandes posibilidades para conocer diferentes países a lo largo de unas vacaciones, cuando sea posible. Eslovenia sigue siendo uno de los grandes desconocidos, por lo que merece la pena tenerlo muy en cuenta a la hora de viajar por Europa. Dentro de las grandes ciudades, Bled puede ser una buena alternativa.

Aunque Bled es un pequeño pueblo, lo cierto es que cuenta con mucha historia y muchos encantos para poder convertirse en una buena opción a la hora de viajar por Eslovenia. Una de las propuestas más interesantes es conocer la famosa Iglesia del lago, todo un clásico. Se trata de una iglesia que data del siglo XII, aunque se reconstruyó en el siglo XV, con estilo gótico y elementos barrocos de una posterior renovación.

Slovenia

Es muy famoso y recomendable tener presente el Castillo de Bled, originariamente del siglo XI, igualmente reconstruido durante la Edad Media tras un terremoto. Lo mejor de todo es que la ubicación del castillo es excelente, ya que se puede ver el lago. Dentro se puede ver su capilla gótica antigua, la bodega, además de ver diferentes exposiciones temporales en la torre. Se puede visitar el museo del castillo, para disfrutar con la historia de la región, así como datos sobre la forja e imprenta.

Para poder aprovechar las actividades al aire libre, hacer senderismo y acabar en una zona de miradores, se recomienda tener en cuenta el mirador de Ojstrica y el de Osojnica, dos sitios muy interesantes para poder acabar una jornada de senderismo y tener la ocasión de disfrutar con las mejores vistas de la zona.

Es interesante tener en cuenta que Bled es un pequeño pueblo y cuya visita se puede hacer durante un día. Para ello podemos llegar desde la capital, Liubliana, tras menos de una hora de viaje. Es una buena forma de aprovechar el viaje por Eslovenia al máximo y conocer algunos de sus encantos a lo largo de las vacaciones.

Notiespartano

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …