Restaurantes propiedad de McDonald’s aumentan sueldos para atraer a nuevos trabajadores

Por Lisa Baertlein

LOS ÁNGELES (Reuters) – McDonald’s Corp anunció el jueves un aumento salarial promedio del 10% por hora en los casi 660 restaurantes que opera en Estados Unidos, uniéndose a la lucha de la industria para atraer a los trabajadores a sus cocinas y comedores a medida que disminuyen las restricciones pandémicas.

Los aumentos salariales no se aplican a los empleados de los cerca de 13.025 restaurantes que tiene McDonald’s en Estados Unidos y son propiedad y están operados por franquicias.

McDonald’s dijo que los aumentos salariales para más de 36.500 trabajadores de sus restaurantes comenzaron ya y continuarán durante varias semanas. Bajo la nueva escala salarial, el personal de nivel de entrada ganará al menos 11-17 dólares por hora y los gerentes de turno, al menos 15-20 dólares.

La compañía, que quiere contratar 10.000 empleados más por hora durante los próximos tres meses, espera que el salario promedio en todos los restaurantes de su propiedad alcancen los 15 dólares por hora para 2024 desde los 13 dólares.

«Estamos recompensando a nuestros empleados que trabajan duramente en los restaurantes propiedad de McDonald’s para servir a nuestras comunidades», dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA, en un comunicado.

Los restaurantes despidieron a millones de trabajadores después de que la pandemia obligó a muchos establecimientos gastronómicos a cerrar o reducir drásticamente sus servicios.

Algunos de esos empleados optaron por trabajos de almacén o minorista. Otros dependen de pagos gubernamentales, que van desde cheques de estímulo hasta mayores beneficios por desempleo, y en algunos casos obtiene más de lo que podrían ganar trabajando a tiempo completo en un restaurante.

McDonald’s se une así a Chipotle Mexican Grill Inc, Taco Bell y otras cadenas para mejorar sus compensaciones para atraer a los solicitantes. La cadena de burritos Chipotle dijo el lunes que planea contratar a 20.000 empleados más y que aumentará el salario medio a 15 dólares por hora para fines de junio, un aumento de 2 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C0NX-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …