Pedro Sánchez confía en que España avanza hacia la inmunidad de grupo

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C0V6-BASEIMAGE

MADRID, 13 mayo (Reuters) – Más de dos tercios de los 47 millones de españoles habrán sido vacunados contra la enfermedad COVID-19 a mediados de agosto, según dijo el jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El despliegue de la vacunación se ha acelerado en las últimas semanas y está previsto que España reciba 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer el próximo mes, dijo Sánchez en una conferencia en Madrid.

«Y hoy les digo que con estas 13 millones de nuevas vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo: 33 millones de compatriotas vacunados a mediados de agosto», dijo, utilizando el término que se usa cuando la mayoría de una población es inmune a una enfermedad infecciosa.

Cada vez más personas de más de 60 años han recibido la segunda dosis de la vacuna —más del 40% ya está totalmente inoculado— y también se ha empezado a vacunar a los mayores de 50 años.

Al menos tres regiones —la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña— han dicho que empezarán a vacunar a las personas de 40 a 50 años a mediados de junio.

España ha registrado 79.208 muertes por COVID-19 y más de 3,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el número de casos por cada 100.000 personas en 14 días ha descendido a 174, frente a los 523 de mediados de enero.

Si la tendencia se mantiene, las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias en los espacios abiertos en julio o agosto, dijo el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

(Reporte de Inti Landauro y Emma Pinedo, escrito por Emma Pinedo, edición de Ingrid Melander y Angus MacSwan, traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Compruebe también

G7 donará 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 a países pobres

G7 donará 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los países más pobres durante su cumbre que inicia el viernes