Para Cabello las elecciones van el 14 de noviembre

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Diosdado Cabello, insinuó que las elecciones regionales y municipales que organizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) este año podrían fijarse para el 14 de noviembre.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles 12 de mayo, el líder chavista «accidentalmente» mencionó el 14 de noviembre como posible fecha para celebrar los comicios, para luego cuestionarse a sí mismo al preguntarse si ya se había efectuado este anuncio.

«Un CNE que a algunos les puedes gustar, les pueden gustar dos nombres o tres y el resto no gustarles. Es parte del juego democrático. Ya de una vez llamaron a elecciones, el 14 de noviembre… ¿Verdad? Sí dieron fecha, el 14 de noviembre, si mal no recuerdo. Si no dieron fecha, lo corrijo ahorita», indicó.

Más adelante en el programa, reculó al aclarar que el CNE se pronunció para anunciar que sí organizarían las denominadas «megaelecciones», pero sin especificar fecha. «Lo anunciaron, pero no han puesto la fecha aún. Ahora las convocan para el 14 y dicen que yo lo dije», comentó.

De tener razón, en esta fecha se celebrarían comicios para elegir a gobernadores, alcaldes, diputados de consejos legislativos estadales y concejales, en una contienda que podría abrir las puertas a la participación de la oposición mayoritaria nuevamente, en caso de que se alcancen acuerdos políticos en una nueva ronda de negociación que empieza a asomarse entre las facciones de Maduro y de Guaidó.

En esta oportunidad, la comunidad internacional ha visto con buenos ojos la reestructuración del CNE, con una directiva con representación de dos representantes de la sociedad civil haciendo contrapeso a otros tres inclinados hacia el chavismo. Sin embargo, insisten en que los actores políticos del país deben alcanzar acuerdos.

Cabello argumentó que el panorama electoral generó un «desastre en la oposición», con supuestas disputas debido a que los partidos que acudieron a las cuestionadas parlamentarias de 2020, quieren participar nuevamente en estas, pero ahora también se sumaría la plataforma unitaria liderada por Juan Guaidó.

«Una buena parte, la mayoritaria de la oposición, participó en las elecciones parlamentarias. Esa mayoría opositora ha decidido participar en estas elecciones. Otros sectores que no participaron en las parlamentarias se dieron cuenta de que se equivocaron y ahora quieren participar», sostuvo.

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

Nicolás Maduro en México para cumbre de la CELAC

Nicolás Maduro onfirmó su asistencia, de última hora, para la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).