Motorola tendrá carga inalámbrica remota en sus teléfonos

Motorola quiere reinventar la forma en que se cargan los teléfonos móviles y para ello, se han asociado con la firma GuRu para que los futuros equipos de la marca tenga carga inalámbrica remota a través del aire.

Para que aquello ocurra, utilizarán la tecnología ya existente de GuRu, que permite la transmisión de energía a distancia entre dispositivos mediante ondas de radio de alta frecuencia.

En el comunicado oficial, Motorola explica que la idea es dar a los usuarios más flexibilidad y libertad, lo que se traduciría en una nueva generación de dispositivos que no necesitarán estar conectados a un cable para cargarse.

Eso sí, este anuncio no es más que un avance de una colaboración que es muy probable no ofrezca frutos todavía. La tecnología de GuRu es novedosa y existen productos que la utilizan, pero en el comunicado no hay ninguna información muy específica respecto a futuros productos.De la misma manera, Motorola tiene un historial de innovación en sus teléfonos que invita al optimismo. Si bien a día de hoy no son la marca líder en el mercado de los móviles, en el pasado han introducido diseños y tecnología interesante como el mismo Moto G -uno de los primeros móviles de buen rendimiento a bajo precio-, el teléfono Razr con pantalla plegable o los mismos Moto Mods. Ninguno marcó realmente una tendencia en el mercado, pero no se puede decir que en Motorola no lo intentaron.

Cabe mencionar también que Motorola no es la primera compañía en intentar algo por el estilo. Hace unos meses, Xiaomi anunció que también trabaja en una tecnología de carga inalámbrica, llamada Mi Air Charge, que también utiliza ondas de radio. Y de la misma forma, aún no hay ningún producto que la utilice, por lo que es seguro pensar que todavía queda un tiempo antes de que la veamos efectivamente como parte de un teléfono.

Con información de DigitalTrends. 

Compruebe también

Bruselas plantea crear un departamento para hacer frente a la delincuencia cibernética

Por Foo Yun Chee BRUSELAS, 23 jun (Reuters) – La Comisión Europea propuso el miércoles …