METALES PRECIOSOS-El oro repunta por una baja de los rendimientos del Tesoro de EEUU

Por Eileen Soreng

(Reuters) – El oro rebotó desde un mínimo de una semana alcanzado el jueves, ya que la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense reforzó el atractivo del metal como una cobertura frente a la inflación.

* El oro al contado subió un 0,5% a 1.824,89 dólares por onza a las 1814 GMT, recuperándose del nivel más bajo desde el 6 de mayo, de 1.808,44 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,1% a 1.824 dólares.

* «Todas las cifras de inflación están afectando positivamente al precio del oro y es probable que el impulso continúe en el futuro», dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

* Los datos mostraron que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, mientras que los precios de producción aumentaron más de lo previsto en abril.

* Esto siguió a datos del miércoles que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos experimentaron el mayor salto en casi 12 años el mes pasado, lo que intensificó la preocupación por el aumento de la inflación y las posibles subidas de las tasas de interés.

* Sin embargo, la Reserva Federal se ha comprometido a mantener las tasas bajas hasta que la economía alcance el pleno empleo y la inflación llegue al 2%, y va camino de superar «moderadamente» ese nivel durante algún tiempo.

* «Las caídas del oro siguen siendo una oportunidad de compra», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

* Los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron tras cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

* El oro se considera una cobertura contra la posible inflación desencadenada por el estímulo generalizado, pero un alza de los rendimientos del Tesoro han restado atractivo al lingote no rentable este año.

* Los inversores están ahora a la espera de los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos del viernes.

* El paladio subió un 0,1% a 2.859,13 dólares por onza, tras haber tocado un mínimo de tres semanas después de que el mayor productor mundial del metal, la rusa Nornickel, dijo que había reanudado por completo las operaciones en una de sus dos minas afectadas por inundaciones de este año.

* La plata cotizó sin cambios en 27,03 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 0,8% a 1.200,31 dólares.

(Reporte de Brijesh Patel y Shreyansi Singh en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C0JR-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …