MERCADOS GLOBALES-Acciones EEUU rebotan tras desplome, rendimiento de bonos baja

Por Koh Gui Qing y Tom Wilson

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Las acciones estadounidenses rebotaban el jueves tras caer durante tres días consecutivos y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro bajaba, mientras los inversores apostaban por las firmas tecnológicas y dejaban de lado, por el momento, la preocupación por una eventual inflación acelerada.

* A las 1539 GMT, los tres índices principales de Wall Street avanzaban en torno a un 1%.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense, que había subido 7 puntos básicos durante la noche, su mayor alza en dos meses, bajaba levemente, al 1,6744%.

* Frente a una cesta de destacadas monedas, el dólar operaba estable en 90,685 unidades, manteniendo las ganancias de la víspera, cuando el billete verde se fortaleció tras la publicación de datos que mostraron que la inflación se aceleró con más rapidez de lo esperado en Estados Unidos en abril.

* Antes de la recuperación en las acciones estadounidenses, las bolsas mundiales se encaminaban a su peor semana del año, ya que el avance de la inflación preocupaba a los mercados de bonos y a un mercado incandescente de metales, granos y criptomonedas, que sufrieron una parada súbita.

* Asia recibió un fuerte impacto durante la noche, el FTSE londinense perdía un 2% antes del almuerzo, los mercados de bonos, materias primas y de futuros en Estados Unidos estaban sumergidos en un mar de rojo y Elon Musk y Tesla no aceptaban ya más pagos con bitcoines.

* Si bien hay todo tipo de explicaciones, la razón fundamental es el alza de las presiones inflacionarias en Estados Unidos, que podrían obligar a la Reserva Federal a empezar a restringir su dinero barato, que ha estado impulsando con fuerza a los mercados.

* «Las presiones inflacionarias van a seguir subiendo y no van a ser temporales», dijo Jeremy Gatto, de Unigestion. «¿Qué significa eso? Efectivamente que las tasas (de interés) subirán».

* Los precios del crudo caían más de un 2,5% pese al acusado desplome de los inventarios petroleros en Estados Unidos, ya que los actores del mercado tomaron ganancias tras días de compras espoleadas por una ola de frío en el mayor estado productor de energía de Estados Unidos.

* En las criptomonedas asomaba un rayo de luz, ya que el bitcóin se estabilizaba en 50.407 dólares tras perder un 13%, después de que Elon Musk anunció que Tesla dejará de aceptarlo como pago por la gran cantidad de combustibles fósiles que emplea en sus labores de «minería».

* El ether, la segunda mayor criptomoneda mundial, ganaba un 1%, a 3.852,43 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Mercados de acciones asiáticos https://tmsnrt.rs/2zpUAr4

GRÁFICO (en inglés): Valoraciones en Asia-Pacífico https://tmsnrt.rs/2Dr2BQA

GRÁFICO (en inglés): Inflación subyacente en EEUU https://tmsnrt.rs/2RNcYWC

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

Musk carga contra «loco» uso de energía del bitcóin tras desecharlo como pago en Tesla

RESUMEN-Los precios al consumidor de EEUU registran su mayor aumento mensual en casi 12 años

Wall Street se hunde por datos que avivan el temor a la inflación

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Koh Gui Qing; reporte adicional de Tom Wilson y Marc Jones en Londres y Wayne Cole en Sídney; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C0NU-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …