Estos son los 12 bancos nacionales que ofrecen productos en divisas

Un total de 12 bancos públicos y privados ofrecen en Venezuela productos en divisas, como parte de las medidas del Ejecutivo Nacional para avanzar hacia una economía digital, informó el martes el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia.

«En 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo«, dijo el funcionario durante una transmisión por Venezolana de Televisión, en la que estuvo presente Maduro.

Los bancos son:

1.- Banco de Venezuela.

2.- Banco del Tesoro.

3.- Banco Nacional de Crédito.

4.- Banesco.

5.- Bancamiga.

6.- Banco Mercantil.

7.- Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

8.- Banco del Caribe.

9.- Banco Occidental de Descuento.

10.- Banco Provincial.

11.- Banco del Sur.

12.- Banco Bicentenario.

«Se han creado miles de cuentas en un corto tiempo y ahora se ha creado este sistema para que usted pueda pagar, hacer sus transacciones, de cualquier signo, dentro del territorio nacional, en bolívares, al cambio del día, y paga exactamente lo que tiene que pagar, no paga ni un céntimo más ni un céntimo menos. No tienen que estar regresándole el vuelto en chocolate, en refrescos, en chupetas, no. Usted paga exactamente lo que tenga que pagar, por lo que vaya a comprar», manifestó Maduro.

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, dijo que esa entidad financiera desarrolló el Pago de Comercio a Personas, que se trata de un punto de venta digital, con el cual el comercio recibe el dinero de manera inmediata.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

TSJ británico estudiará caso sobre oro de Venezuela

El Tribunal Supremo del Reino Unido informó que el caso relacionado a las reservas de …