El desafío del teletrabajo: Cómo mejorar la ciberseguridad

Un estudio de Microsoft llamado Índice de Tendencias laborales, The Next Great Disruption is Hybrid Work — Are We Ready?,  indica que el 46 por ciento de las personas planean mudarse porque ahora pueden trabajar de forma remota.

Y uno de los principales desafíos respecto al teletrabajo es la ciberseguridad de nuestros dispositivos. Los hackers lanzan un promedio de 50 millones de ataques con contraseña cada día: 579 por segundo. Los ataques de phishing han aumentado y el ransomware se ha vuelto increíblemente problemático.

Vasu Jakkal es el Vicepresidente Corporativo, Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Microsoft y entregó recomendaciones para mejorar la seguridad en el trabajo híbrido.

“La seguridad sigue siendo una prioridad número uno para nuestros clientes, especialmente cuando muchas empresas de todo el mundo buscan pasar del trabajo remoto al híbrido. Para hacer frente realmente a este desafío, los defensores de toda la industria deben unirse para un enfoque de seguridad zero trust de extremo a extremo que cubra todo el ecosistema tecnológico. Porque hoy en día, la transformación digital no puede ocurrir sin la transformación de la seguridad”, comenta.

Las recomendaciones de los expertos de Microsoft

  • Promover la autenticación multifactor (MFA).
  • Abraza una mentalidad de Zero Trust: “Las personas y las organizaciones necesitan tener confianza en las tecnologías que las unen. El término Zero Trust puede sentirse como lo contrario, pero cuando asumes la violación y proporcionas el acceso menos privilegiado necesario, en realidad empodera a los empleados con la flexibilidad y libertad que desean”
  • Una seguridad más sólida en la nube: “En los próximos 6 a 12 meses, veremos una migración rápida a la nube, a medida que las empresas se recuperen de 2020 e implementen nuevas infraestructuras. En una encuesta reciente de nuestros socios de Microsoft Intelligent Security Association (MISA), el 90 por ciento informó que los clientes han acelerado su traslado a la nube debido a la pandemia”.
  • Verificar explícitamente: requiere la capacidad de tomar decisiones de acceso en tiempo real para cualquier usuario que intente acceder a cualquier recurso, independientemente del sistema operativo. Microsoft está impulsando avances en el acceso condicional de Azure AD, Microsoft Endpoint Manager, lo que permite a los administradores configurar automáticamente los dispositivos inscritos en Android Enterprise y permite a los usuarios usar iPadOS inmediatamente después de la inscripción.
  • Suponer incumplimiento: la industria ha observado un aumento en los ataques cibernéticos. La seguridad integral y multiplataforma es importante para un enfoque de “supuesta violación”, por lo que Microsoft está proporcionando nuevas detecciones de anomalías en Azure Sentinel.

Compruebe también

Bruselas plantea crear un departamento para hacer frente a la delincuencia cibernética

Por Foo Yun Chee BRUSELAS, 23 jun (Reuters) – La Comisión Europea propuso el miércoles …