Utilidad neta de eléctrica colombiana Celsia sube 33,4% en primer trimestre

BOGOTÁ (Reuters) – La utilidad neta de la eléctrica colombiana Celsia repuntó un 33,4% en el primer trimestre a 115.700 millones de pesos colombianos (31,2 millones de dólares), frente a igual lapso del año pasado, por la entrada en operación de varios proyectos de generación de energía y una reducción en los gastos, informó la compañía.

Los ingresos consolidados de Celsia -filial del conglomerado industrial Grupo Argos- se incrementaron un 5,6% a 980.000 millones de pesos en los tres primeros meses del año.

«Estos resultados del primer trimestre reflejan la puesta en servicio de activos de generación y transmisión que tomaron varios años de construcción», dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

El periodo revelado incorporó la puesta en operación de granjas solares e ingresos por generación y servicios de conexión, agregó un comunicado de la firma el martes en la noche.

El EBITDA consolidado de Celsia aumentó un 1,7% a 336.000 millones de pesos, afectado por mayores costos y gastos operacionales.

La compañía precisó que en el primer trimestre realizó inversiones por 293.000 millones de pesos para el mejoramiento de la red, el servicio de energía a sus clientes y la transformación energética del país con el impulso de energías renovables.

En tanto, la deuda consolidada de Celsia alcanzó 4,2 billones de pesos y el indicador de apalancamiento fue de 3,1 veces la deuda neta sobre el EBITDA.

(1 dólar = 3.703,20 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B13C-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …