Rendimiento de bonos Tesoro EEUU sube tras alza de precios al consumidor

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el miércoles, tras un informe de precios al consumidor mucho más fuerte de lo esperado que aumentó la preocupación por la posibilidad de que la economía pueda estar encaminándose a un periodo sostenido de inflación más elevada.

* El Departamento del Trabajo dijo que el índice de precios al consumidor trepó un 0,8% en abril, tras avanzar un 0,6% en el mes previo. La lectura «subyacente», que excluye los integrantes más volátiles, como la comida y la energía, saltó un 0,9%. Las expectativas apuntaban a un alza del 0,2% en el IPC general y del 0,3% en el dato subyacente.

* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años ganaba 7,1 puntos básicos, al 1,695%. El retorno llegó a cotizar en 1,697%, un techo desde el 13 de abril.

* La Reserva Federal ha dicho en repetidas ocasiones que considera que cualquier inflación será transitoria por naturaleza.

* Pasará «algún tiempo» antes de que la economía estadounidense se recupere lo suficiente como para que la Reserva Federal considere reducir sus compras mensuales de bonos, dijo el miércoles el vicepresidente de la entidad, Richard Clarida.

* El Departamento del Tesoro vendió el miércoles 41.000 millones de dólares en bonos a 10 años a tasa máxima de 1,684%.

* «Otro gran desacierto en los datos de Estados Unidos, aunque esta vez al alza. La inflación del IPC estadounidense fue mucho más elevada de lo esperado y aumentará la preocupación sobre si la Fed leyó mal la historia de la inflación», dijo Seema Shah, de Principal Global Investors en Londres.

* «Los mercados ya esperaban una subida de la inflación. La gran pregunta es cuánto durará. Esto no fue respondido hoy, ni lo será en varios meses», afirmó.

* El rendimiento del bono a 30 años subía 6,3 puntos básicos, al 2,415%.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0YV-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …