Prueba estos alimentos con grasa saludable

El cuerpo humano está compuesto de infinidad de sustancias, así como también necesita de nutrientes y minerales que lo ayuden a funcionar como se debe. Mencionando a su vez que las grasas juegan un papel fundamental en la alimentación, ya que proveen mucha más energía que las proteínas y carbohidratos gracias a su alto contenido calórico. Esto es razón para que te hagas la siguiente pregunta ¿Cuáles son los alimentos con grasa saludable que debemos consumir?

Según la Organización Mundial de la Salud, las cantidades necesarias de los nutrientes y compuestos que debe tener nuestra dieta diaria está establecido en:

  • Alrededor de 30% de grasas.
  • De 10% a 15% de proteínas.
  • Carbohidratos hasta poco más del 50%.

Sabiendo esto, evidenciamos la importancia del consumo de grasas en nuestra dieta básica. Es por ello que describiremos esos alimentos que tienen la grasa que necesitamos y que hacen bien a nuestro organismo.

Frutos secos

frutos secos grasas saludables

Es un alimento que no puede faltar en tu cocina, dado que contiene una buena proporción de grasas saludables, entre las que destaca el Omega 3. Esto sumado a su alto valor nutricional ayudan a mejorar la capacidad neuronal y la salud cardiovascular.

Aguacate

Al igual que con los frutos secos, el aguacate contiene magnesio, potasio y minerales que benefician nuestro del sistema muscular y nervioso. Por su contenido de vitamina C y E se considera alimento con buenas propiedades antioxidantes.

Todo esto lo liga a su amplia composición de fibra, la cual fortalece el funcionamiento del sistema digestivo, saciar el hambre y disminuir el azúcar en la sangre.

Aceite de oliva (Extra virgen)

Su grasa saludable siempre han sido foco para que las personas lo consuman en recetas para bajar peso. Siendo otras de sus características el efecto antiinflamatoria que tiene debido a su contenido de oleo cantal, además de ser una fuente de polifenoles.

Por encima de las propiedades como disminución del colesterol en sangre, así como el favorecimiento del sistema inmune, existen estudios que dan con la hipótesis de que el aceite de oliva tiene propiedades anticancerígenas. Bastantes beneficios que hacen del aceite de oliva un aliado necesario en tu alimentación.

Huevos

Un estudio reciente determina que aproximadamente el 70% de las kilocalorías que otorgan los huevos, forman parte de las grasas que lo componen (siendo la mayor parte de estas insaturadas).

Además de ser una fuente de proteínas, los huevos son de los alimentos que no contienen aditivos ni químicos, añadiendo que, su compuesto de Zinc, selenio y triptófano contribuye al equilibrio de nuestro bienestar y estado de ánimo.

Aceitunas

Casi en sintonía con los demás alimentos mencionados, las aceitunas tienen buena cantidad de aceites Omega-3 y Omega-6, vitales para las funciones neuronales. Otra de sus ventajas es la fuente de Vitaminas A y C, los cuales ayudan al funcionamiento correcto de nuestros órganos a la par de mantener el tejido del cuerpo en condiciones ideales.

Semillas de girasol

Además de ser un potente antioxidante, las cuales mantienen nuestras células sanas, también tiene alto contenido de vitamina E, necesaria para la prevención del cáncer de colon, así como de los riesgos de contraer diabetes. Convirtiéndose en uno de los alimentos con grasa saludable con más pinta de snack junto con los frutos secos de esta lista.

Ya haz visto que comidas debes incluir en tu dieta cotidiana, para que anexes de forma adecuada la grasa saludable en tus comidas. Si te ha gustado este post compártelo en tus redes, reacciona a él y disfruta de más noticias relacionadas con este tema.

Notiespartano

Compruebe también

AstraZeneca espera que su cóctel de anticuerpos funcione con variante «Omicron»

AstraZeneca dijo el viernes que espera que su cóctel de anticuerpos contra el Covid-19 mantenga …