Provita participa en V Foro Cátedra Libre Insular promovido por la UCV

La Cátedra Libre Insular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), está realizando en la isla de Margarita el V Foro Insular bajo los términos de la autonomía de los servicios y el desarrollo sustentable de Nueva Esparta.

La Edición de este foro tiene como coordinadora general a la Profesora Nancy Caricote Lovera y se realizará bajo la plataforma Zoom mediante el ID: 83430852344, Código de acceso 513626 con el propósito de promover actividades enmarcadas en la protección de bioseguridad de cara a la pandemia por Cóvid-19.

José Manuel Briceño, quien lidera el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña que ejecuta Provita en Nueva Esparta desde hace 33 años en los espacios de la arenera La Chica – Hato San Francisco en el municipio Península de Macanao y que promueve el aumento poblacional de la cotorra margariteña (Amazona barbadensis) en vida silvestre, así como la protección integral de su hábitat a través de diferentes componentes y la disminución de la tenencia de la especie como mascota, abordará el tema de la Ecología y desarrollo sustentable para Nueva Esparta.

La presentación se hará enmarcada en el eje temático Ecología, Cooperativismo y Desarrollo Sustentable para Nueva Esparta que agrupa otras dos intervenciones, como son el Dr. Oscar Bastidas Delgado, quien trabajará el tema del Emprendimiento asociativo, una opción para Nueva Esparta, será a las 10 am. Seguido del Prof. Edgardo García, quien disertará, a partir de las 2 pm, sobre la Construcción de Capital Social: Tarea Fundamental para el desarrollo Sustentable.

Briceño explicó que su participación busca promover el uso sustentable de los recursos naturales de Nueva Esparta y como ello puede repercutir positivamente, además estarán vinculado los servicios que proveen los ecosistemas con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por el sistema de Naciones Unidas.

Por su parte Edgardo García, expresó que “la construcción de capital social es fundamental para el desarrollo no sólo de Nueva Esparta, sino de Venezuela, es un factor clave para poder hablar de desarrollo sustentable, además promueve la generación de relaciones de confianza recíproca”, manifestó.

La invitación quedó abierta a la participación activa a través de la plataforma zoom, el virtud de los importantes temas que serán presentados en la edición V del Foro Insular Cátedra Libre de la UCV.

Notiespartano

Compruebe también

Corte de fibra óptica afecta el Internet de Cantv en oriente

Corte de fibra óptica  ocurrido este viernes afecta el servicio de Internet de la Cantv en el oriente de Venezuela