Megabandas “reinan” en la Gran Caracas

Usan armas de alto calibre y hasta lanzacohetes antitanques, se apoderan de calles, casas, zonas altas y hasta de establecimientos, que anteriormente pertenecieron a funcionarios de seguridad, las megabandas más peligrosas y sanguinarias se encuentran en varios puntos de la Gran Caracas. Han grabado videos mostrando su arsenal de guerra y los asesinatos de sus víctimas, algunos decapitados o descuartizados aún con vida.

Y es que las megabandas de “El Coki”, “El Garbis”, “El Vampi”, “El Wilexis” y “Carlos Capa” se mantienen latentes, desatando su horror y ofensiva tanto contra cuerpos de seguridad como con sus víctimas.

Los líderes criminales de estas organizaciones delictivas siguen en las fichas de los más buscados por los cuerpos de seguridad. 

“El Coqui”

“El Coqui” está sonando desde 2013. En ese entonces, ni la OLP (Operación de Liberación del Pueblo) dio con él. En 2017 funcionarios intentaron dar con su paradero, pero él ya se había ido de la zona por un tiempo, escoltado de sus secuaces.

Los empinados linderos de las barriadas, en las zonas altas de la Cota 905, favorecen la huida. En escasos momentos, “El Coqui” y sus hombres, logran mantenerse en resguardo por los puntos que conecta esta zona popular con El Cementerio, La Vega o El Valle.

“El Coqui” ha aparecido en videos disfrutando de celebraciones en las canchas de la Cota 905 y tomándose fotografías con varios delincuentes, entre ellos se recuerda los retratos con “el Pitbul”, “el Garbis”, “el Pollín” y “el Chavo”.

Es el líder de la megabanda que mantiene el negocio de la droga y robo de vehículos, extorsiones, entre otros delitos, planeados desde la Cota 905, de acuerdo a pesquisas policiales.

“El Coqui” tiene orden de detención del Tribunal 36° de Control de Caracas, que data de agosto de 2013. Aparece mencionado en un expediente abierto con motivo del asesinato de Greiber Danilo Alonso Lucas, a quien le dispararon dentro de una vivienda el 26 de febrero de 2013.

“El Garbis”

De acuerdo a fuentes policiales, Garbis Ochoa Ruiz, conocido como “El Garbis”, es uno de los delincuentes que tiene más prontuario, después de “El Coqui” en la Cota 905. Este sujeto está requerido por más de 22 homicidios, cuatro secuestros y asociación para delinquir.

Garbis se encarga de controlar bandas de secuestro y tráfico de drogas en Caracas y otras zonas del país, el delincuente posee alrededor de 70 hombres a su mando.

“El Vampi”

De Carlos Calderón alias “El Vampi” se conoce muy poco. De hecho, la policía asegura que es el que menos solicitudes tiene. “El Vampi” cuenta con tres solicitudes por homicidio, una por secuestro y otra por asociación para delinquir.

Este delincuente controlaba en un principio zonas de El Cementerio y al pasar el tiempo se fue aliando a las bandas de la Cota 905.

Calderón se dedica al tráfico de drogas y secuestros en la ciudad de Caracas, y parte del estado Miranda. También lo relacionan con mafias del oro en el estado Bolívar.

“El Wilexis”

Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias «el Wilexis», desde aproximadamente 2014 comenzó a ser nombrado con frecuencia entre los pobladores de Petare por sus actividades ilícitas.

El pasado 18 de marzo la megabanda de «el Wilexis» salió a relucir luego de que se registrara un enfrentamiento entre funcionarios de la policía municipal de Sucre (Polisucre) y miembros de esta organización criminal. Durante el hecho falleció el funcionario Miller Soler y Arnold Padilla resultó herido.Posteriormente el mismo grupo armado se trasladó al barrio 5 de Julio de Petare, de donde se llevaron secuestrado a un funcionario de la PNB identificado como José Zárate, quien luego fue liberado.

Más de 200 delincuentes forman parte de la megabanda de «el Wilexis». Sus integrantes van desde los 13 a los 28 años.

Estos criminales cuentan con armas de guerra como AR-15, que es un fusil de asalto, que tiene cargadores de 20 y 25 cartuchos, el FN FAL (fusil automático liviano), que es un fusil de combate, calibre 7,62 mm, la Mini Uzi (subfusil automático), Remington 870 Express (escopeta), granadas,  entre otros.

“Carlos Capa”

Deiber Johan González, apodado “Carlos Capa”, figura entre los más buscados de Miranda.

Este criminal se ha grabado asesinando de forma atroz, decapitando y descuartizando a sus víctimas, para luego difundir los videos por las redes sociales.

Presenta varios registros policiales por homicidio, extorsión, secuestro, comercio de drogas, ocultamiento de armas de fuego y resistencia a la autoridad desde 2009.

En 2017 se conoció que fue pran en la cárcel de San Francisco de Yare, en Miranda. En 2015 mostró en Facebook su arsenal de armas cortas, largas, granadas, billetes en bolívares y dólares. Además de joyas y motos de alta cilindrada.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Secuestraron y torturaron a tripulante de velero panameño cerca de Rio Caribe

Secuestraron y torturaron al tripulante de un velero panameño por presuntos piratas frente a las costas de Rio Caribe