Los turistas ya pueden vacunarse en lugares emblemáticos de Nueva York

Nueva York empezará a vacunar a los visitantes de la ciudad en lugares turísticos populares como Times Square y el High Line, en un esfuerzo por impulsar tanto el turismo como el número total de vacunas, según ha anunciado el alcalde de la ciudad.

El plan, aprobado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, se permite después de que el estado actualizara su guía de elegibilidad para incluir a cualquier persona de 16 años o más que viva en los Estados Unidos. Anteriormente, se limitaba a las personas que vivían o trabajaban en Nueva York.

La iniciativa de vacunación proporcionará a los turistas estadounidenses vacunas de una dosis de Johnson & Johnson en centros de vacunación móviles. Además de lugares como Times Square, las vacunas se colocarán en otras zonas populares como el Brooklyn Bridge Park y Central Park.

Todos los centros de vacunación masiva del Estado de Nueva York y la mayoría de los centros de la ciudad están abiertos a personas que acudan sin cita previa.

“Este verano, el turismo volverá a cobrar vida en la ciudad de Nueva York y se recuperarán muchos puestos de trabajo gracias a ello. Queremos hacer un esfuerzo adicional, ponérselo fácil a los turistas”, dijo el alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa el jueves. “Si están aquí, que se vacunen mientras están aquí. Tiene sentido poner puestos de vacunación móviles donde están los turistas”.

Nueva York no es el primer destino que ofrece vacunas a los turistas. El mes que viene, Alaska tiene previsto ofrecer la vacuna a los visitantes que pasen por los aeropuertos del estado. Los centros de vacunación de los aeropuertos de Alaska ofrecerán la primera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Notiespartano

Compruebe también

La OMT presenta primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programa

El evento se realizará en Lloret , los días 25 y 26 de noviembre, en …