Koeman acepta que se cuestione su futuro en el Barça tras el varapalo del Levante

VALENCIA, España, 11 may (Reuters) – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que esperaba que se debatiera su futuro en el club después de que una horrible segunda parte hiciera que su equipo empatara el martes en el campo del Levante (3-3), lo que redujo notablemente sus esperanzas de ganar el título español.

«Entiendo que se me cuestione. Como siempre pasa con los entrenadores, aunque es algo difícil de analizar después de un partido», dijo el holandés a los periodistas.

El Barça habría superado provisionalmente al Atlético de Madrid en la cima de la tabla si hubiera ganado al Levante, pero se ha quedado a un punto del equipo de Diego Simeone, que tiene un partido pendiente contra la Real Sociedad el miércoles.

El Real Madrid, tercero, aventajaría en dos puntos al Barça a falta de dos jornadas para el final de la temporada si gana al Granada el jueves.

Los catalanes parecían tener la victoria asegurada después de adelantarse por 2-0 en la primera parte con goles de Lionel Messi y Pedri.

Sin embargo, tras la reanudación, los catalanes encajaron dos goles en tres minutos y, aunque Ousmane Dembélé volvió a adelantar a los suyos, una mala defensa permitió que Sergio León empatara para el Levante en los últimos minutos.

«En la primera parte estuvimos bien, con buen ritmo del balón, intensidad, y hemos creado oportunidades para marcar. En la segunda parte nos han sorprendido en varias jugadas, han llegado las pérdidas y no hemos estado muy atentos defensivamente», dijo Koeman.

Koeman era uno de los jugadores más queridos del Barça por su papel en la consecución de la primera Copa de Europa de su historia, en 1992, y dejó su puesto de seleccionador de Holanda para hacerse cargo de los catalanes el pasado mes de agosto tras la destitución de Quique Setién.

El Barça tuvo un pésimo comienzo de temporada y Koeman admitió en enero que su equipo estaba prácticamente fuera de la carrera por el título.

El equipo se recuperó ganando 16 de 19 partidos, pero han perdido gas al sumar solo cinco puntos en los últimos cuatro encuentros, perdiendo 2-1 ante el Granada el mes pasado y empatando 0-0 con el Atlético de Madrid el sábado.

«Es más complicado (ganar la liga) porque dependemos de los demás. Hay que ganar los últimos partidos pero es complicado».

(Reporte de Richard MartinEdición de Toby Davis, editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0C5-BASEIMAGE

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …