FranceAgriMer recorta estimación de existencias trigo blando en Francia al cierre de campaña 2020/21

PARÍS (Reuters) – La oficina agrícola FranceAgriMer recortó el miércoles su previsión de existencias de trigo blando en Francia al final de la temporada 2020/21 a 2,6 millones de toneladas, desde la proyección de 2,7 millones del mes pasado.

La previsión reducida está ahora más del 13% por debajo de las existencias de trigo blando estimadas en 3,0 millones de toneladas al final de la campaña 2019/20, mostraron los datos de oferta y demanda de cereales de FranceAgriMer.

El recorte de las perspectivas reflejó una mayor proyección de exportaciones de trigo blando dentro de la Unión Europea a 5,7 millones de toneladas frente a 5,6 millones el mes pasado, así como pequeñas revisiones al alza de la demanda interna.

FranceAgriMer mantuvo sin cambios su previsión de exportaciones de trigo blando fuera de la UE en esta campaña en 7,55 millones de toneladas, un 44% menos que el récord de 13,54 millones de toneladas la temporada pasada.

En tanto, dijo que las existencias de cebada a finales de 2020/21 sumarían 1,02 millones de toneladas, frente a la proyección de 1,06 millones de toneladas el mes pasado, lo que refleja una ligera revisión al alza de las exportaciones.

FranceAgriMer también redujo la proyección de existencias de maíz a 1,9 millones de toneladas, frente a los 2,0 millones de toneladas estimados en abril, debido principalmente a un aumento de las exportaciones dentro de la UE.

(Reporte de Gus Trompiz. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0YS-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …