Fed debe investigar más en el uso de monedas digitales antes de lanzar su propia criptodivisa: Rosengren

(Reuters) – La Reserva Federal de Estados Unidos está explorando la tecnología que se requeriría para crear una divisa digital del banco central, pero es necesario realizar más investigaciones antes de que avance en el lanzamiento de una criptomoneda, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren.

«Es importante resaltar que este es un trabajo exploratorio, y que cualquier decisión de avanzar con una moneda de este tipo dependería de una variedad de factores más allá de la factibilidad e implementación tecnológica», dijo Rosengren, en declaraciones preparadas para un evento virtual organizado por la Escuela de Leyes de Harvard.

Una moneda digital del banco central podría mejorar la inclusión financiera, reducir el costo de las transacciones internacionales y brindar más flexibilidad para implementar la política monetaria, dijo Rosengren.

Pero las autoridades de la Fed deberían considerar completamente las implicaciones políticas y las compensaciones que conlleva el uso de una moneda digital, incluidas las posibles amenazas a la estabilidad financiera, añadió.

La Fed de Boston está investigando la tecnología que podría usarse para crear una criptomoneda a través de un proyecto conjunto con la Iniciativa de Moneda Digital del MIT.

El organismo regional espera publicar un documento técnico y un código fuente abierto a principios del tercer trimestre de este año, y las fases posteriores del proyecto de investigación se centrarán en la privacidad, la lucha contra el lavado de dinero y otros asuntos.

«Es importante comprender qué problemas puede resolver una moneda digital de un banco central, según cómo esté diseñada, y si develar otras tecnologías podrían abordar esos problemas de manera más económica o eficiente», dijo Rosengren.

(Reporte de Jonnelle Marte. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0YP-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …