El Salvador dice donará 34.000 dosis de vacuna contra COVID-19 a siete alcaldías hondureñas

SAN SALVADOR, 12 may (Reuters) – El gobierno de El Salvador informó que donará 34.000 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca a siete alcaldías de su país vecino Honduras, con las que se inmunizará a la población mayor de 50 años en sus comunidades.

En un mensaje en redes sociales, los alcaldes de esos municipios hondureños pidieron el domingo al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que les donara vacunas para proteger a sus ciudadanos ante los altos niveles de mortandad.

Honduras, con una población de 9,2 millones de habitantes, reporta más de 220.000 casos y 5.665 muertes por la enfermedad causada por el coronavirus. Según un recuento de Reuters, apenas el 0,6% de su población ha recibido al menos una dosis del biológico.

«Sabemos que este apoyo va a venir a fortalecer a cada una de estas comunidades y municipios. (…) tendrán una población más segura, específicamente aquellos grupos que tienen mayor riesgo de una enfermedad grave», dijo el martes el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí.

El Salvador, un país de 6,7 millones de habitantes, ha inmunizado a un millón de personas y tiene acuerdos de suministro de vacunas con la británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, la china Sinovac Biotech y el mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

(Reporte de Nelson Rentería, con reporte adicional de Gustavo Palencia; Escrito por Abraham González)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0U9-BASEIMAGE

Compruebe también

Alberto Fernández relanza su Gobierno con nuevo gabinete

Alberto Fernández puso en funciones este lunes a sus nuevos ministros para relanzar el Gobierno hacia la carrera de las parlamerntarias