Conab recorta previsión de cosecha de maíz de Brasil en 2020/2021, pero ve suficiente oferta

SÃO PAULO (Reuters) – La estatal Companhia Nacional do Abastecimento (Conab) redujo el miércoles su proyección sobre la producción de maíz de Brasil en la temporada 2020/2021, a 106,4 millones de toneladas, frente a 108,96 millones de toneladas en la estimación del mes anterior, aunque sostuvo que no ve problemas de suministro del cereal.

«Conab cree que la oferta nacional de maíz, proyectada en este boletín, apoyará la demanda agregada a lo largo de 2021 y permitirá un stock suficiente para garantizar el abastecimiento nacional de las cadenas agroalimentarias y cumplir con los contratos de exportación de cereales», afirmó la empresa estatal en su reporte sobre cultivos de granos.

El recorte en las previsiones para el maíz se produjo ante la menor producción esperada en la segunda cosecha del año, que ahora se prevé en 79,79 millones de toneladas, frente a las 82,6 millones calculadas el mes pasado.

En cuanto a la soja, Conab redujo levemente la proyección de cosecha del actual ciclo a 135,4 millones de toneladas, que se compara con la previsión del mes pasado de 135,5 millones de toneladas. El cálculo sobre la oleaginosa aún representa un máximo histórico para Brasil.

En tanto, Conab espera que la cosecha de trigo en el 2021 alcance 6,6 millones de toneladas, frente a los 6,37 millones de toneladas estimadas en el informe anterior.

(Reporte Luciano Costa. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0WE-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …