Canciller México dice Pfizer buscará permiso para uso emergencia vacuna COVID-19 en menores

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -La farmacéutica estadounidense Pfizer someterá a aprobación del regulador sanitario de México, Cofepris, el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en menores de entre 12 y 15 años, dijo el miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El funcionario agregó que México recibió un envío de 250,380 dosis de la vacuna de Pfizer más temprano el miércoles, lo que se suma un total de aproximadamente 11.5 millones de biológicos de la compañía.

«Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años», dijo Ebrard en su cuenta en Twitter.

Ebrard compartió una carta dirigida al gobierno de México y firmada por de María Constanza Losada, presidenta de Pfizer en el país, fechada el 7 de mayo, en la que indica la intención de la farmacéutica de someter su vacuna para aprobación de uso en menores.

México cuenta hasta ahora con poco más de 28 millones dosis de vacunas contra COVID-19, entre las recibidas de embarques del extranjero y las envasadas en el país, de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

(Reporte de Sharay Angulo y Cassandra Garrison; editado por Noé Torres y Adriana Barrera)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B14O-BASEIMAGE

Compruebe también

Haitianos expulsados de Texas lidian con angustia de su retorno

Haitianos expulsados en masa de Texas deben lidiar con la ira por el trato sufrido allí y la angustia de vivir nuevamente en su país