Bolsa de Argentina sube con selectividad en plaza reducida, acciones de YPF lideran tendencia

BUENOS AIRES (Reuters) – La bolsa argentina operaba en alza el miércoles en una plaza selectiva de negocios donde se destacaba la mejora anotada en las acciones de la petrolera local YPF, luego de que la empresa anunciara menores pérdidas a las esperadas durante el primer trimestre del año.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,11%, a 51.151,13 puntos a las 11.15 hora local (1415 GMT), tras caer un 1,27% en la víspera por tomas de utilidades. Las acciones de YPF mejoraban un 3%.

En el primer trimestre de 2021 YPF registró una pérdida neta por acción de alrededor de 6 centavos de dólar, frente a estimaciones de cinco analistas consultados por Refinitiv que anticiparon pérdidas de 12 centavos por acción.

Los inversores se mantienen atentos a señales de la gira por Europa que realiza el presidente argentino Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán para intentar acumular apoyo en las negociaciones de deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que le gustaría ver a Argentina cerrar un acuerdo por su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tan pronto como sea posible, luego de reunirse el miércoles en París con el mandatario del país sudamericano.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B10Q-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …