Banco central argentino compra unos 227 milliones de dólares en mercado mayorista por liquidación agro: operadores

BUENOS AIRES (Reuters) – El banco central de Argentina (BCRA) compró el miércoles del mercado mayorista unos 227 millones de dólares, el nivel más alto en casi un año, alentado por fuertes liquidaciones de divisas por parte de exportadores de granos, dijeron operadores.

«El monto (de compras del BCRA es el) más alto para un día de operaciones desde el 29 de mayo de 2020», dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio y añadió que «mayo es el mes de mayor compra de divisas en las primeras ocho ruedas, sumando más de 1.100 millones de dólares».

Según datos oficiales del BCRA una cifra de compras similar se registró el 29 de mayo de 2020 cuando tomó del mercado 279 millones de dólares.

La entidad monetaria argentina mantiene un rígido control de liquidez en el mercado de cambios con compras o ventas de dólares de sus reservas para mantener estabilizada la paridad cambiaria y evitar presiones inflacionarias.

Los agricultores del país sudamericano llevan vendidos 17,3 millones de toneladas de soja del ciclo 2020/21, luego de que se registrasen transacciones en una semana por 886.100 toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura en un reporte con datos actualizados hasta el 5 de mayo.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B1FB-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …