Atlético de Madrid vence a Real Sociedad y se acerca al título de liga en España

MADRID, 12 may (Reuters) – El Atlético de Madrid dio el miércoles un gran paso hacia el título de La Liga con una victoria 2-1 sobre la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, para situarse en la cima de la tabla con cuatro puntos de ventaja.

El equipo dirigido por Diego Simeone tuvo un comienzo agresivo y, después de desaprovechar algunas oportunidades, se adelantó merecidamente en el marcador con un remate raso de Yannick Carrasco en el minuto 16. Y a los 28 amplió su ventaja a través del delantero argentino Ángel Correa.

La Real Sociedad tuvo buenos momentos, pero el portero del Atlético Jan Oblak le negó el gol en varias ocasiones. Portu también pudo anotar para los vascos en el segundo tiempo pero su remate dio en un poste.

Finalmente consiguió el gol por intermedio del defensor Igor Zubeldia en el minuto 83, generando mucha incertidumbre en el final, cuando el Atlético estuvo acorralado en su propio campo.

Sin embargo, los colchoneros se aferraron a la victoria y ahora lograrán su primera liga desde 2014 si vencen a Osasuna y Real Valladolid en sus dos últimos partidos.

El Atlético lidera la clasificación con 80 puntos, cuatro por encima del segundo, el Barcelona, ​​y a cinco del tercero, el Real Madrid, que visitará al Granada el jueves.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B1LE-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B1LF-BASEIMAGE

Compruebe también

Chelsea golea en su paso por la Premier League y conserva la cima

El Chelsea hizo sangre este sábado y le clavó un 7-0, con un ‘hat trick’ …