Western Union reactivó el envío de dinero de Canadá a Venezuela

La compañía estadounidense Western Union, que permite el envío de dinero a través de la operadora cambiaria Grupo Zoom, reactivó a finales de abril el servicio de Canadá a Venezuela. La información la publicó Zoom Remesas, pero no señaló mayores detalles.

«¡Traemos buenas noticias para ti! El servicio de envío de dinero Western Union desde Canadá hacia Venezuela ha sido reactivado», publicó Zoom Remesas a través de Twitter.

Por otro lado, los usuarios podrán enviar remesas desde las más de 4.200 agencias que tiene Western Union en ese país; luego de más de un año de la suspensión del servicio. Pocos días después de que Donald Trump, ex-presidente de Estados Unidos, reforzó en agosto de 2019 las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que recordar que Western Union es una empresa estadounidense y estaría inhabilitada para hacer negocios en Venezuela, y aunque en principio las acciones sean directas en las cuentas del gobierno de Maduro, WU, como operador cambiario, asume ciertas reservas”, explicó en ese entonces una fuente cercana al asunto a Tal Cual.

Western Union suspendió su servicio temporalmente hacia Venezuela pese a que Estados Unidos aseguró que los envíos de remesas no comerciales no se verían afectados.

La licencia 16B emitida por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autoriza esas transacciones que involucran incluso instituciones financieras públicas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Clase media venezolana es la más pequeña y pobre de América Latina

El poder adquisitivo de 1.000 dólares varía ampliamente a lo largo de América Latina. Por …