Trabajadores de puerto brasileño de Santos retrasan posible huelga

SAO PAULO (Reuters) -Los trabajadores sindicalizados en el puerto brasileño de Santos retrasaron la realización de una posible huelga hasta el próximo mes, en medio de demandas para saber qué tan pronto serán vacunados contra el COVID-19, dijo un funcionario del sindicato.

Santos es el puerto más grande de Sudamérica y es fundamental para las exportaciones de materias primas de Brasil.

Los trabajadores sindicalizados sostuvieron una reunión el martes para decidir si realizar la paralización de actividades, con planes iniciales de realizarlo esta semana.

Bruno José dos Santos, presidente del sindicato Sindestiva que representa a trabajadores del puerto, dijo a Reuters tras la reunión que postergaban la decisisón sobre una posible huelga y lo reevaluarían si no son vacunados para el 1 de junio.

Una huelga podría afectar directamente el amarre y desamarre de los barcos, las operaciones de carga y la asistencia de los vigilantes, dijo la agencia marítima SA Commodities/Unimar Shipping en una nota a clientes más temprano.

Muchas de las terminales marítimas no se verán afectadas ya que son operadas de forma privada, sin sindicatos, dijo SA Commodities/Unimar Shipping.

El gobierno clasifica a los trabajadores portuarios como un grupo prioritario para la inmunización, pero no está claro el cronograma de cuándo recibirán las vacunas.

(Reporte de Ana Mano en Sao Paulo, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A167-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …