Teatro municipal de Río de Janeiro ofrecerá espectáculos virtuales

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – El teatro municipal de Río de Janeiro, cerrado durante el último año debido a la pandemia de COVID-19, está lanzando shows virtuales y sus músicos y bailarines están practicando tanto sus habilidades como el distanciamiento social mientras ensayan.

El regreso de los artistas al teatro es limitado y solo asisten para ensayar y grabar los conciertos.

El teatro es uno de los últimos sectores en regresar en Brasil debido a los desafíos del distanciamiento social para los artistas en el escenario, para el equipo tras bambalinas y para el público en las butacas.

Con los músicos separados por plásticos y los bailarines espaciados, la compañía está iluminando el ornamentado teatro después de meses de oscuridad. A pesar de las restricciones, los músicos y bailarines están felices de volver al escenario.

«No importa cuán encendida esté tu llama, llega un momento en que disminuye y eso lo sentimos un poco», dijo el músico de la orquesta sinfónica del teatro Gilmar Ferreira.

«Entonces este concierto virtual que estamos preparando volvió a encender esa llama», agregó. «Los músicos y los artistas lo necesitan. El artista necesita estar en el escenario, nosotros tenemos esa necesidad», indicó.

El teatro de Río inauguró su temporada de conciertos el 7 de mayo con el conjunto de cuerdas de la orquesta sinfónica interpretando obras de George Frideric Handel, Peter Warlock y Edward Elgar.

«Subir al escenario del teatro municipal es un sentimiento de libertad. Somos pocos aquí, pero para nosotros es suficiente», dijo la estudiante de ballet Mariana Fialho.

(Reporte de Sebastian Rocandio y Liamar Ramos. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A1IT-BASEIMAGE

Compruebe también

J Balvin invitó a pelear a Canelo Álvarez y miren lo que pasó

El cantante colombiano J Balvin  retó al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a “darse un …