Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben ante preocupaciones por inflación

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) -Los retornos de los bonos del Tesoro subieron el martes, mientras que persistentes preocupaciones sobre la inflación antes de una lectura clave de precios al consumidor esta semana ayudaron a una liquidación en el mercado bursátil.

* Los rendimientos a largo plazo avanzaron por tercera sesión seguida, con la rentabilidad de la nota a 10 años ganando 2,1 puntos básicos al 1,624%.

* Los inversores esperan el dato del índice de precios al consumidor (IPC) que se conocerá el miércoles para ver si la Reserva Federal comenzará a modificar su postura sobre la inflación.

* El banco central ha dicho reiteradamente que cualquier tipo de inflación sería por naturaleza transitoria. El martes, la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que espera que la inflación termine este año por sobre el 2%, pero que se desacelere el 2022 a medida que se reducen las restricciones en la oferta.

* Las autoridades de la Reserva Federal están dispuestas a dejar que la inflación marche por sobre el 2% para compensar períodos de baja inflación, y seguirán el ritmo de los cambios en los precios además del nivel, sostuvo el jefe de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker.

* «(La Fed) ha dejado muy claro que creen que (la aceleración de la inflación) es transitoria y que los aumentos de precios en curso seguirán siendo transitorios, pero no vamos a saber si tienen razón en eso hasta mucho más adelante», dijo Bill Merz, jefe de investigación de renta fija en US Bank Wealth Management en Mineápolis.

* El rendimiento a 30 años subía 3,5 puntos básicos al 2,354%.

* El Departamento del Tesoro subastó el martes 58.000 millones de dólares de notas a tres años a una tasa máxima de 0,329%. A eso se sumarán ventas de 41.000 millones de dólares en papeles a 10 años el miércoles y 27.000 millones de dólares en bonos a 30 bonos el jueves.

* Los principales índices de Wall Street caían el martes, lastrados por acciones relacionadas con la tecnología.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A11Z-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …