Oro cae leve, aumento de los rendimientos en EEUU frena su atractivo

Por Eileen Soreng

(Reuters) – Los precios del oro cayeron levemente el martes, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense contrarrestó el apoyo que brindó al metal un dólar más débil, mientras los inversores esperan los datos de los precios al consumidor de Estados Unidos para medir la inflación.

* El oro al contado cayó hasta un 1% a un mínimo de sesión de 1.816,90 dólares por onza antes de reducir las pérdidas y más tarde bajaba un 0,1% a 1.834,19 dólares por onza a las 1743 GMT. Los futuros del oro estadounidense cerraron con una pérdida de un 0,1% a 1.836,1 dólares.

* «Si los rendimientos continúan aumentando, puede arrastrar al metal precioso a la baja a pesar del deseo por no asumir riesgos», dijo Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM.

* Los retornos referenciales de los bonos del Tesoro a 10 años subieron por tercer día consecutivo, lo que aumentó el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

* Sin embargo, «el índice dólar está más débil hoy… Eso es positivo para el mercado de metales, por lo que no me sorprendería ver este retroceso como una oportunidad de compra para los operadores de futuros a corto plazo», dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

* El índice dólar tocó un mínimo de más de dos meses en la sesión, ayudando al oro a recortar sus pérdidas previas.

* Los inversores también están esperando conocer el índice de precios al consumidor de Estados Unidos para abril, que se publicará el miércoles, para evaluar si la Reserva Federal comenzará a alterar su postura sobre la inflación.

* En otros metales, el paladio cayó un 1,1% a 2.928,00 dólares por onza, mientras que el platino bajó un 0,6% a 1.240 dólares. La plata ganó 0,8% a 27,54 dólares por onza.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A0OQ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …