MERCADOS GLOBALES-Preocupación por inflación afecta a acciones de EEUU, dólar sigue débil

Por Koh Gui Qing y Marc Jones

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Las acciones estadounidenses se desplomaban el martes por especulaciones de que una aceleración de la inflación pueda hacer que las tasas de interés suban antes de lo esperado, mientras el dólar seguía transitando en mínimos de dos meses y medio.

* Las firmas tecnológicas eran algunas de las que más caían, siguiendo la liquidación de papeles similares durante la noche en China, donde las versiones sobre una regulación más estricta presionaron a la baja a los títulos.

* A las 1544 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 492,76 puntos, o un 1,43%, a 34.247,34 unidades; el índice S&P 500 cedía 40,28 puntos, o un 0,94%, a 4.149,22 unidades; y el Nasdaq Composite caía 51,37 puntos, o un 0,38%, a 13.349,93 unidades.

* «Las materias primas y los riesgos inflacionarios siguen siendo un foco clave para los inversores en medio de una acción de precios dispar y volátil en los mercados globales», dijo Chris Collins, economista de Morgan Stanley.

* La preocupación sobre un aumento de la presión en los precios ha afectado al dólar mientras los inversores apuestan a que podría erosionar el valor de la divisa.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,12% a 90,123 unidades, tras tocar un mínimo de 89,979 unidades.

* En el marco de las preocupaciones del mercado sobre una aceleración de la inflación, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense avanzaba al 1,6288%.

* Los precios del crudo bajaban marginalmente en medio de temores de un posible impacto en la demanda por el alza de casos de COVID-19 en Asia que contrarrestaban las expectativas de que un importante oleoducto estadounidense vuelva pronto a la actividad.

* En los mercados de metales, los precios del cobre comenzaban a trepar otra vez, cotizando a 10.530 dólares la tonelada, tras tocar un récord de 10.747,50 dólares en la sesión previa.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Los FAANG declinan https://tmsnrt.rs/3eDpkcU

GRÁFICO (en inglés): Acciones tecnológicas BAT de China se ven afectadas por ofensiva antimonopolio https://tmsnrt.rs/3vV7Kqq

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A0RB-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …