La cosecha de café de Brasil comienza en el corazón de su ciudad más grande

Por Amanda Perobelli y Leonardo Benassatto

SAO PAULO (Reuters) – La cosecha de café arábica de Brasil comenzó simbólicamente este fin de semana con voluntarios recogiendo granos en una de las fincas urbanas más grandes del mundo en el Instituto Biológico de Sao Paulo, un centro de investigación agrícola en el centro de la metrópoli.

A la sombra de la imponente sede art-deco del instituto, el grupo se abrió camino a través de ordenadas hileras de 2.000 árboles, en una escena pastoril a tiro de piedra del céntrico Parque Ibirapuera de la ciudad.

«No podía creer que aquí en Sao Paulo haya un lugar como este con una plantación de café», dijo Luciano Caporroz, un abogado voluntario en la cosecha. «Es como una terapia, ¿verdad?».

Fundado en la lucha contra el escarabajo barrenador del café, el instituto de 93 años continúa investigando plagas agrícolas y dona la mayor parte de su cosecha anual de 600 kilos a organizaciones benéficas.

Las cosechas anteriores han atraído hasta 1.500 visitantes al instituto. Pero este año los organizadores invitaron a un grupo más pequeño de voluntarios vinculados al instituto, debido a las precauciones durante la pandemia de COVID-19.

(Reporte de Amanda Perobelli y Leonardo Benassatto; escrito de Gabriel Araujo; edición de Brad Haynes, Jonathan Oatis y Dan Grebler, editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A11N-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A11O-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …