La bolsa española corrige atenta a la inflación de EEUU

11 may – El índice bursátil español Ibex-35 abría el martes con toma de beneficios después de haber tocado los niveles más altos desde febrero de 2020, en un contexto de cautela ante el informe de inflación de Estados Unidos que se publica el miércoles, donde se espera un repunte por las crecientes presiones sobre los precios.

Los analistas encuestados por Reuters esperan que el IPC de Estados Unidos registre una subida interanual del 3,6% en abril frente al 2,6% registrados en el mes anterior, lo que podría poner bajo presión los instrumentos de recuperación económica de la Reserva Federal y adelantar las subidas de tipos de interés.

Para la jornada también se espera la publicación de las encuestas ZEW de expectativas y confianza económica de Alemania.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 ponía fin a una racha alcista de cuatro jornadas y caía 71,10 puntos a las 07:05 GMT, un 0,78%, hasta 9.073,20 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 1,09%.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,74%, BBVA retrocedía un 0,69%, Caixabank cedía un 0,65%, Sabadell caía un 0,90%, y Bankinter se dejaba un 0,71%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,68%, Inditex cedía un 1,27%, Iberdrola se dejaba un 0,52%, Cellnex caía un 1,28% y la petrolera Repsol perdía un 0,42%.

El valor con mejor evolución en la apertura era la gestora de aeropuertos AENA, que repuntaba un 0,38%, tras una jornada de gran volatilidad el lunes después de la publicación de un artículo en prensa sobre una sentencia desfavorable que podría poner en peligro su modelo comercial, aunque la empresa restó importancia al fallo.

En el otro extremo de la tabla la empresa de piscinas Fluidra cedía un 3,34% después que el grupo Piscine Luxembourg vendiera en el mercado una participación del 4,91% del capital de Fluidra por 300 millones de euros.

(Información de Michael Susin, editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A0ED-BASEIMAGE

Compruebe también

El plan de infraestructuras demócrata de dos pasos enfurece a los republicanos de EEUU

Por David Morgan, Richard Cowan y Andrea Shalal WASHINGTON, 24 jun (Reuters) – Horas después …