GRANOS-Futuros de soja en EEUU superan los 16 dólares el bushel por primera vez desde 2012

Por Julie Ingwersen

CHICAGO (Reuters) – Los futuros del referencial de la soja en Estados Unidos subieron por encima de los 16 dólares el bushel el martes por primera vez desde 2012, mientras los comerciantes se centran en ajustar los suministros de cereales forrajeros y debido al clima seco en el cinturón del maíz de Brasil.

* Los futuros del maíz y el trigo también registraron fuertes ganancias, con los contratos cercanos a la cabeza. El debilitamiento del dólar prestó apoyo, lo que hizo que los granos estadounidenses fueran más competitivos a nivel mundial.

* La soja en la Bolsa de Chicago subió 27,25 centavos a 16,1475 dólares por bushel después de alcanzar un máximo de contrato de 16,255, el nivel más alto en un gráfico continuo del contrato de soja más activo desde septiembre de 2012.

* El maíz para julio terminó con un alza de 10,5 centavos a 7,2225 dólares el bushel, situándose por debajo del máximo del contrato establecido la semana pasada. El trigo de julio subió 11,2550 centavos para ubicarse en 7,4175 dólares el bushel.

* La soja superó los 16 dólares por preocupaciones sobre la disminución de los suministros de cereales forrajeros, incluida la harina de soja y el maíz. El repunte refleja el clima seco en Brasil que puede frenar la producción de maíz.

* Los operadores están a la espera de las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial (WASDE) del miércoles, un informe en el que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará su primera perspectiva global para 2021/22 y actualizará sus estimaciones para 2020/21.

* Los analistas encuestados por Reuters esperan en promedio que el USDA reduzca su estimación de producción de Brasil en 2020/21 a 103,5 millones de toneladas, desde 109 millones en abril. Otros temen que, en última instancia, la cifra caiga por debajo de 100 millones de toneladas, frenando los suministros exportables.

* La consultora brasileña de agronegocios AgRural estimó el lunes la cosecha total de maíz del país en 95,5 millones de toneladas.

(Reporte de Gus Trompiz en París, Naveen Thukral en Singapore y Mark Weinraub en Chicago. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A1EU-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …