Francia reporta menor incremento de casos de coronavirus en casi un año

PARÍS (Reuters) – El número de pacientes con COVID-19 en los hospitales franceses descendió el martes y el número de nuevas infecciones por coronavirus aumentó al ritmo más lento desde junio de 2020, según datos del Ministerio de Sanidad.

El primer ministro, Jean Castex dijo, que los indicadores del COVID-19 muestran que la situación está mejorando. «La evolución de la epidemia es bastante favorable. La tendencia a la baja es clara. Estoy atento y soy optimista», señaló a la cadena de TV France 2.

El gobierno también espera que la intensificación de la campaña de vacunación ayude a controlar la epidemia, añadió.

El ministerio informó un total de 4.743 personas en unidades de cuidados intensivos con COVID-19, la octava caída seguida. El total de personas hospitalizadas con el virus también descendió por octava jornada seguida a 25.028.

Francia notificó 19.791 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el total a 5,8 millones. El aumento del 2,11% en comparación con el martes pasado fue el menor incremento semanal desde finales de junio de 2020.

(Reporte de GV De Clercq y Domininique Vidalon. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A1AT-BASEIMAGE

Compruebe también

G7 donará 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 a países pobres

G7 donará 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los países más pobres durante su cumbre que inicia el viernes