Festival de Cine Karlovy Vary de República Checa planea regresar en agosto

PRAGA (Reuters) – El festival de cine Karlovy Vary de la República Checa, con sede en una ciudad balnearia del oeste del país, planea desplegar nuevamente la alfombra roja en 2021, pero en una fecha posterior a la habitual, dijeron el martes los organizadores.

Lanzado en 1946 en lo que entonces era Checoslovaquia, el festival es ahora uno de los principales eventos cinematográficos de Europa central y oriental. En 2020, se realizó de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Con las vacunaciones cobrando ritmo y los números de infecciones descendiendo en el país de 10,7 millones de habitantes, los organizadores dijeron que planeaban celebrar el festival del 20 al 28 de agosto, más tarde de la fecha habitual de principios de julio.

«Esperamos que en los próximos meses las vacunaciones avancen significativamente y así se controle la situación de la pandemia, de modo que sea posible hacer que el festival sea lo más seguro posible para los invitados y visitantes», dijo el presidente del evento, Jiri Bartoska, en un comunicado.

También dijo que el comienzo posterior será por única vez y que la 56 edición del próximo año se programará para principios de julio.

El ambiente amistoso e informal de Karlovy Vary, uno de los cuatro festivales de cine más importantes de Europa, atrae a decenas de miles de visitantes en años normales, muchos de los cuales duermen en tiendas de campaña.

Estrellas como Sharon Stone, Robert Redford y Julianne Moore han asistido a festivales pasados.

El gobierno checo ha comenzado a flexibilizar las restricciones de COVID-19, aunque los hoteles aún siguen cerrados.

(Reporte de Robert Muller, editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A0RR-BASEIMAGE

Compruebe también

Carlos Baute reconoce públicamente a su hijo José Daniel

Carlos Baute siempre se mostró orgulloso de la familia que había formado junto a su esposa, …