El grupo de aerolíneas IAG aumenta su liquidez con una emisión de bonos convertibles por 825 millones de euros

LONDRES, 11 may (Reuters) -IAG, propietaria de British Airways e Iberia, dijo el martes que recaudaría 825 millones de euros (1.000 millones de dólares) con una emisión de bonos convertibles, la última medida del grupo para reforzar su balance mientras los viajes se mantienen en niveles históricamente bajos por la pandemia.

IAG, que también es propietaria de Aer Lingus, Iberia y Vueling, consume actualmente 175 millones de euros en efectivo a la semana, con la mayor parte de su flota está en tierra debido a las restricciones al movimiento, lo que ha hecho que durante el último año se haya enfocado en la recaudación de fondos.

Con la previsión de una recuperación de los viajes a partir de julio, el grupo dijo la semana pasada que contaba con una liquidez de 10.500 millones de euros, ayudada recientemente por una nueva línea de crédito renovable y el aplazamiento de algunos pagos de pensiones.

El martes, IAG dijo que su emisión de bonos convertibles aumentaría su liquidez en unos 825 millones de euros. La fuerte demanda supuso una recaudación superior a los 800 millones de euros inicialmente previstos para la emisión de bonos senior no garantizados, que son convertibles en acciones del grupo y que vencen en 2028.

Las acciones del grupo bajaban un 5,6% a 197 peniques en las operaciones de la tarde, superando una caída del 2% en el índice de las principales acciones de Londres.

IAG dijo que, dada la continua incertidumbre en torno a los viajes aéreos, los nuevos fondos ayudarían a la posición general de liquidez del grupo y proporcionarían recursos adicionales para aprovechar una recuperación de la demanda.

«Este es simplemente el siguiente movimiento de IAG para seguir reforzando su liquidez mientras la crisis se prolonga», dijo Daniel Roeska, analista de Bernstein.

IAG quedó decepcionada por la cautelosa reapertura de los viajes en Reino Unido anunciada la semana pasada, que dejó a sus grandes mercados, España y Estados Unidos, fuera de una lista de destinos de bajo riesgo.

Al anunciar las condiciones definitivas de la emisión de bonos, IAG dijo que éstos tendrían un tipo de interés fijo del 1,125% pagadero semestralmente a plazos y que el precio de conversión de los bonos se ha fijado en 3,3694 euros por acción, una prima del 45% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones en el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación del precio, traducido a euros.

(1 dólar = 0,8217 euros)

(Reporte de Sarah Young, edición de Paul Sandle y Susan Felton, traducido por Tomás Cobos y Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A0E9-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …