Colombiana Cementos Argos acuerda venta de plantas de concreto en EEUU a SRM Concrete por 180 millones de dólares

BOGOTÁ (Reuters) – La colombiana Cementos Argos acordó la venta de 24 plantas de concreto en Estados Unidos a SRM Concrete, por unos 180 millones de dólares, dentro de su propósito de fortalecer su flexibilidad financiera, informó la compañía.

La transacción concluiría en el segundo trimestre del año, una vez se surta la aprobación de los reguladores comerciales de Estados Unidos, precisó Cementos Argos en una comunicación a la Superintendencia Financiera el lunes en la noche.

Las plantas están ubicadas en Dallas, Texas y la operación se realizará a través de Argos USA LLC.

«Con esta operación, en la que Cementos Argos ha contado con la asesoría de J.P. Morgan, se cumple un importante hito de desinversión enfocado en el gran objetivo de desapalancamiento de la compañía, el fortalecimiento de la flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado», precisó la cementera colombiana.

SRM Concrete es una empresa de concreto premezclado operada y de propiedad familiar fundada por Melissa y Mike Hollingshead en 1999.

Cementos Argos reportó el lunes en la tarde que su utilidad neta más que se cuadruplicó en el primer trimestre a 76.367 millones de pesos (16 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A0WO-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …