Belice se prepara para el reinicio de las operaciones de crucero

La Junta de Turismo de Belice (BTB) anunció un nuevo conjunto de protocolos de salud y seguridad que guiarán el reinicio de las operaciones de cruceros en el destino, los cuales describen los ajustes y adaptaciones necesarias que se realizarán en cada paso del ciclo del crucero, desde el puerto de origen hasta el destino y el regreso.

Estas medidas son el resultado del esfuerzo por parte del Grupo de Trabajo de Cruceros de Belice, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Cruceros de las Américas y el Subcomité de Cruceros de América Central, para desarrollar protocolos especiales de salud y seguridad en línea con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC); estos también incorporan recomendaciones del Panel de Vela Saludable, el Ministerio de Salud y Bienestar de Belice y las partes interesadas locales a través de consultas.

“Parece haber luz al final del túnel para la reapertura de la industria de cruceros. Las perspectivas parecen mucho más positivas que durante el año pasado”, afirmó el Excmo. Anthony Mahler, Ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora. “Es vital que estemos adecuadamente preparados para el regreso de nuestros huéspedes, y la clave de nuestro éxito radica en desarrollar un marco estratégico para garantizar una experiencia segura para los pasajeros, la tripulación y el destino”.

Recuperación de la industria

Durante cuatro años consecutivos, Belice recibió anualmente a más de 1 millón de pasajeros de cruceros en sus costas. En 2019, antes de la pandemia, Belice recibió casi 1,2 millones de pasajeros, con el 68% de los viajeros llegando a Fort Street Tourism Village en la ciudad de Belice y el 32% llegando a Harvest Caye en el sur del país. La BTB y el Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora están comprometidos con la recuperación total de la industria de cruceros a los números Pre-COVID y con mejorar el producto turístico de Belice para hacerlo más competitivo dentro de la región.

Norwegian Cruise Line (NCL) se reanudará con la primera prueba de navegación el 4 de agosto de 2021. A esto, le seguirán los primeros huéspedes oficiales en visitar Harvest Caye el 9 de agosto de 2021, lo que indica la reapertura del sector de turismo de cruceros en Belice. Ha pasado más de un año desde que se suspendió la industria de cruceros en la región, y miles de beliceños que trabajan en este sector ahora están listos para recibir a los pasajeros de cruceros una vez más, guiados por los nuevos protocolos de salud y seguridad.

Notiespartano

Compruebe también

Cuatro rutas de escalada en Centroamérica y República Dominicana

En Centroamérica podemos encontrar varios picos de altura considerable que ofrecen una experiencia increíble a …