Acerinox espera un mayor beneficio en el segundo trimestre debido a mayor demanda de acero

MADRID, 11 may (Reuters) – La siderúrgica española Acerinox dijo el martes que espera que la rentabilidad aumente nuevamente en el segundo trimestre a medida que los fabricantes de automóviles y electrodomésticos aumenten sus inventarios.

«La buena marcha de los sectores utilizadores de acero inoxidable relacionados con los bienes de consumo y la situación de inventarios, nos hacen ser optimistas de cara al segundo trimestre del año», dijo Acerinox en un comunicado.

La cartera de pedidos aumentó un 80% con respecto al año anterior y un 40% con respecto al primer trimestre de 2019.

Su beneficio neto del primer trimestre aumentó a 78 millones de euros (95 millones de dólares) desde los 28 millones de euros del año anterior, dijo el grupo.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron a 161 millones de euros desde 85 millones y la compañía dijo que espera que aumente en el segundo trimestre.

Esos resultados superaron el beneficio neto de 64 millones y el EBITDA de 143 millones esperado por los analistas, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Las acciones de Acerinox cedían un 2,3% en las primeras operaciones en la bolsa española, tras subir en Bolsa en las cuatro sesiones anteriores.

La reactivación industrial tras el bache de 2020 por la pandemia de COVID-19 ha impulsado la demanda de materias primas como el acero.

El mayor rival de Acerinox, ArcelorMittal, comunicó la semana pasada su beneficio más alto en una década para el primer trimestre y dijo que esperaba que la demanda mundial de acero este año creciera entre un 4,5% y un 5,5%.

($ 1 = 0,8240 euros)

(Reporte de Inti Landauro; edición de Jason Neely, traducido por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A0IY-BASEIMAGE

Compruebe también

Credit Suisse busca una nueva imagen o incluso una fusión para desalentar a los depredadores

Por Pamela Barbaglia, John O’Donnell y Brenna Hughes Neghaiwi ZÚRICH, 25 jun (Reuters) – La …